100 Horas de activismo en Argentina

100 Horas de activismo en Argentina
Octubre 20, 2016 admin

100 Horas de activismo en Argentina

A partir del próximo lunes 29 de agosto, La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) inicia la convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil, a investigadorxs, estudiantes de posgrado, especialistas gubernamentales, órganos colegiados y activistas, para participar en su 5ª edición “Vs Media, Democracia, medios & feminismo”, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 10 de diciembre del 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“100 horas de activismo” es una iniciativa en la que lxs interesados podrán invertir 1 hora de trabajo en la participación de una charla/debate acerca de los estudios de género y los derechos humanos en relación a los filmes de la selección oficial de la Muestra.

Lxs participantes no sólo aportan su conocimiento, también se convierten en agentes de cambio social, pues logran que los estudios de género y los derechos humanos sean visibles para un mayor número de personas, que pueden o no estar familiarizadxs con estos temas. De esta manera, contribuyen de forma directa a una transformación social.

Las categorías en las cuales se enmarca la selección oficial son: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y Migración; Ecofeminismos; Etarismos y Relaciones intergeneracionales; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo atlético; Versus Media; Encierros y Reclusión.

Pin It on Pinterest

Share This