100 horas de activismo

Participantes Guadalajara

Instituto Jalisciense de las Mujeres

En Jalisco, así como en los ámbitos internacional y nacional, existe el reconocimiento de que la mejor forma de alcanzar una autentica justicia social y equidad en las relaciones entre mujeres y hombres es mediante el impulso de la igualdad de oportunidades. Su fundamento es la mejora de las condiciones de las mujeres, la promoción de sus derechos, la comprensión de sus diferencias, el impulso al pleno ejercicio de la ciudadanía, el ejercicio democrático en la toma de decisiones y la tolerancia.
El 1 de marzo de 2002 se instauro el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). como un organismo publico descentralizado con personalidad juridica y patrimonio propios, encargado de disenar, promover y evaluar politicas publicas para impulsar la equidad entre mujeres y hombres.

Estará representada por su directora la doctora Érika Adriana Loyo Beristáin

 

Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia, dir. María Fernanda Carrillo Sánchez, México, documental, 2017, 70 min
jueves 24 de agosto, 19:00hrs, Teatro Jaime Torres Bodet, Guadalajara

Maria Fernanda Guzmán Torres

María Fernanda Guzmán Torres Licenciada en Economía por la Universidad Veracruzana y Maestra en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación Internacional por la UdeG
Especialista en Diversidad, Equidad y Genero
Ponente en Foros Internacionales y Nacionales abordando temas de genero y crecimiento económico
Participante en Proyectos de Salud Pública (FLACSO Argentina) y Regionalización (Universidad Veracruzana)

Best and Most Beautiful Things, dir. Garrett Zevgetis, Estados Unidos, documental, 2016, 90 min
viernes 25 de agosto, 19:00hrs, Teatro Jaime Torres Bodet, Guadalajara

Juan Manuel Gómez Cobián (Johnny Cobian)

Abogado egresado de la Universidad de Guadalajara. Activista independiente por los derechos de la comunidad lgbttti. Director General del Chapala Pride y miembro del Comité Organizador del Guadalajara Pride, el segundo movimiento de Diversidad más grande de México. Ha apoyado a diversas organizaciones de diversidad sexual, derechos humanos y con trabajo en VIH, actualmente capacita, atiende a grupos y universidades con pláticas, conferencias, cursos y talleres relacionados con los derechos humanos, diversidad sexual, denuncia ciudadana, prevención del delito, homofobia y no discriminación. Otorga asesoría legal y seguimiento procesal gratuito a personas lgbttti y de bajos recursos.

Inside the Chinese Closet, dir. Sophia Luvarà, Países Bajos, documental, 2016, 70 min
sábado 26 de agosto, 19:00hrs, Teatro Jaime Torres Bodet, Guadalajara