12 bares y restaurantes que debes de disfrutar. Conoce la Ruta Gastronómica de MICGénero Tour 2018

12 bares y restaurantes que debes de disfrutar. Conoce la Ruta Gastronómica de MICGénero Tour 2018
agosto 7, 2018 comunicacion

Para la séptima edición de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, se han sumado 12 restaurantes, bares y cafés de la Ciudad de México como grandes aliados y en donde estaremos durante este Tour 2018.

Nuestrxs invitadxs nacionales e internacionales que han venido a presentar sus películas se encuentran deleitadxs con la comida y el ambiente que están disfrutando en estos espacios, así que queremos recomendarles nuestra Ruta Gastronómica para que ustedes también disfruten de sus especialidades.

Ruta Gastronómica CDMX

Si estás por La Roma, estos son los lugares que tienes que conocer y disfrutar.

1.- BROKA

Ubicada en Zacatecas 126, Roma Norte.

Disfruta de un ambiente agradable, íntimo y con comida deliciosa para compartir con amigxs este fin de semana. Su propuesta gastronómica única resalta la expresión de los ingredientes ofreciendo un menú casero de tres tiempos que cambia día a día, así como especialidades y un menú gourmet a la carta.

2.- Dulce Maguey

Ubicado en Cozumel 60, Roma Norte.

Descubre los sabores de Oaxaca en un lugar único, en el corazón de la Roma, en la ciudad de México. Conoce la exclusiva selección de mezcales de producción artesanal de Oaxaca que tienen.

3.- Casa del Agua

Ubicada en Puebla 242, Roma Norte.

Siempre fresca, nunca transportada ni almacenada, llega a ti sin huella de carbón, por eso la llamamos “el agua local”. Con el estándar de purificación más alto del mercado, pasa por un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100% pura. Después es remineralizada e ionizada, incrementando sus propiedades alcalinas y su capacidad hidratante y antioxidante.

Elaborada y embotellada artesanalmente utilizando botellas de vidrio, porque nos importa la ecología y el reciclaje, Casa del Agua evoca y apela a lo bien hecho y representa todo aquello que vale por lo que es y no por lo que pretende ser…

4.- Alma Negra

Ubicada en Av. Universidad 420 A, Narvarte Poniente.

Esta marca es un culto al café desde el 2014. Con distintas especialidades, puedes encontrar el sabor que mejor vaya contigo. Por las mañanas será tu mejor aliado.

Si estás en Coyoacán, ven a disfrutar de una rica pizza, una bebida o una comida completa de la que no te arrepentirás.

5.- Centenario 107

Ubicado en Centenario 107, Del Carme.

Sus platillos cuentan con los ingredientes más frescos porque son cultivados en casa. Aquí puedes encontrar cerveza de todo el mundo, así como desayunos, comidas y postres deliciosos, además de excelente música para pasar el rato.

6.- La Chica

Ubicada en Av. México Coyoacán, 389, Xoco.

Restaurante que combina recetas tradicionales mexicanas con algunas apropiaciones del mundo presentes en desayunos, menú de 3 tiempos y tapas. En su comida son todos bienvenidxs: carnivoro, vegetariano y carta infantil. Comida balanceada, a precio justo y servicio rápido.

7.- La Bipo Coyoacán

Ubicada en Malintzin 155, Del Carmen.

Cantina restaurant. Buena comida, buenos tragos, buena música Creadores del coptel Martínez y de la Burrita Ahogada ¡Todo para pasarla a gusto!

8.- Señorito

Ubicada en Av. México Coyoacán, 389, Xoco.

Ubicado en el corazón de la Cineteca Nacional, encuentra comida, vino, cerveza y cine ¿qué más se puede pedir?

¿Te encuentras por la zona Juárez o Centro? Te presentamos las mejores opciones para disfrutar un delicioso bocadillo dulce o salado, una comida colombiana deliciosa y dónde tomar un trago con tus amigxs.

9.- Cancino

Ubicado en Havre 64, Juárez.

El lugar perfecto para disfrutar de una increíble pizza, un buen vino y un rico mezcal.

Cancino Havre llevó a cabo la restauración del sótano, recuperando el estilo característico de cancino cibeles mientras se mantiene, por fuera, el estado original de este edificio con más de un siglo de historia. la calidez de la pizzería se mezcla con un estilo arquitectónico que nos remonta al siglo anterior.

10.- Azúcar y Sal

Ubicado en Versalles 53, Juárez.

Panadería, respostería y cafetería, con los bocadillos dulces y salados más deliciosos, perfecto para pasar una tarde de plática o para un servicio de catering si necesitas.

11.- Bucardón

Ubicado en Donato Guerra 1, Juárez.

Este espacio cultural que sirve a la suerte de café y librería, pero también de foro y restaurante, es el lugar perfecto para encontrar diversas actividades como arte, música, cine y literatura, pero también poder disfrutar de una rica comida o bebida con tus amistades. ¡Tienes que conocerlo!

12.- Tintico

Ubicado en República de Cuba 43, Centro.

Tintico es un centro cultural emprendido por [email protected] y [email protected], apasionados por difundir la riqueza expresiva de Colombia y América Latina en México a través de la gastronomía, la música, la literatura y las artes visuales.
Chefs, cocineras tradicionales, músicos, djs, escritores, editores, fotógrafos, diseñadores, artistas visuales y amigos del alma, trabajamos de manera colaborativa para nutrir este espacio con propuestas expresivas, críticas y creativas, lejanas de estereotipos y prejuicios, que fortalezcan los lazos de hermandad y colaboración entre Colombia y México.

Aquí les dejamos estas opciones para que armen su propia Ruta Gastronómica y disfruten al máximo de la CDMX. Agradecemos a estos espacios por recibirnos y acompañarnos en este MICGénero Tour 2018.