Con la proyección de “Agua Sagrada” del director Olivier Jourdain arranca MICGénero Tour 2017 en Puebla

Con la proyección de “Agua Sagrada” del director Olivier Jourdain arranca MICGénero Tour 2017 en Puebla
agosto 22, 2017 juan

La película Agua Sagrada, dirigida por Olivier Jourdain, inaugurará el festival este jueves a las 20:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad. El documental, que se estrenó en Doxa Documentary Film Festival este año, busca confrontar al espectador occidental con su propia intimidad y le ayuda a sumergirse en una Ruanda moderna redescubriendo su herencia de la manera más secreta: el placer femenino.

Agua Sagrada refleja un tipo de educación sexual distinto a la que en Occidente se está acostumbrada: durante años la base de la sociedad ha sido el matrimonio y el sexo únicamente fue para la reproducción. En cambio, en Ruanda el placer se presenta como la primera meta en una sociedad articulada de manera distinta.

MICGénero Tour 2017 presentará un programa de 108 películas que se exhibirán del 23 al 31 de agosto en Puebla. Todas las funciones y eventos, a excepción de los programados en Cinépolis Boulevard, serán de entrada gratuita.

Bajo la premisa de propiciar un ambiente de diálogo y reflexión en torno a las películas seleccionadas, por segundo año se llevará a cabo el programa “100 horas de activismo”, que busca a través de una convocatoria, crear un debate acerca de feminismo, estudios de género y derechos humanos en relación a los filmes de la selección oficial. Dicho programa logrará reunir a 98 activistas que, acompañadas de algunas organizaciones como Amnistía Internacional, el Instituto de la Mujer, entre otras, hablarán de temas como movilidad humana y migración, derechos sexuales y reproductivos.

* Descarga el programa, las imágenes y los press kits de las películas en http://micgenero.com

Enter your promo bar text here.

Button Text.