Banner_Web_FocusCamp2017

Taller FilmSprout

El arte de encontrar al público: taller de distribución e impacto social para documentalistas.

Durante Focus Camp, Caitlin Boyle, fundadora y directora de Film Sprout, estará impartiendo el taller El arte de encontrar al público: taller de distribución e impacto social para documentalistas, dividido en dos sesiones de hora y media cada una.

Sesión 1. Jueves 29 de septiembre 11:15 a 12:45 horas

El público te ama

Durante los últimos años, hemos observado una creciente demanda por parte del público que apoya el cine independiente de ver estas películas en sus casas: literal y figurativamente. Actualmente, existe rango ecléctico y diverso de sedes para documentales, desde universidades hasta museos, restaurantes, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones, que se suman a opciones de distribución más tradicionales como las salas de cine, la televisión y más recientemente las plataformas digitales. Hoy más que nunca, las películas son apoyadas directamente por académicos, activistas, estudiantes y otros actores del cambio social que pueden ser poderosos comercializadores y voceros de las películas independientes y sus realizadores. ¿Qué podemos aprender de este borramiento del esquema tradicional productor – distribuidor – exhibidor – público? ¿Cómo pueden el activismo, los tours de exhibiciones comunitarias, la publicidad y financiamiento generado por el público y las sociedades entre diferentes sectores crear nuevas oportunidades y desafíos para el cineasta independiente?

Sesión 2. Viernes 30 de septiembre 13:00 a 14:30 horas

Las mejores prácticas del medio

Siguiendo la trayectoria de distribución de algunas películas recientes, delinearemos las mejores prácticas concretas (y los errores más comunes) que siguen los cineastas para construir públicos, obtener ganancias, provocar cambios sociales y construir una carrera sostenible en el campo de los documentales, desde el circuito de festivales hasta las campañas de fondeo público, exhibición en salas de cine, proyecciones comunitarias, exhibición en plataformas digitales y más.

fs-logo

FilmSprout es una consultora y distribuidora con base en Nueva York, enfocada en ayudar a directores que abordan temas sociales en sus filmes, al tiempo que crean una sólida comunidad e iniciativas para los mismos. Desde 2007, su trabajo con películas abarca desde consultorías de una hora, hasta intensas campañas de un año de duración. Han diseñadolas campañas para documentales como La Guerra Invisible (Kirby Dick, 2012) y Vessel (Diana Whitten, 2014)y han impartido talleres para distribuidoras, productoras y cineastas independientes en varias ciudades del mundo incluyendo Canadá, Reino Unido y Praga.

Inscripción al taller

Para asistir al taller, debes llenar la forma de registro disponible más abajo.

El taller tiene una cuota de recuperación de $300.00 (trescientos pesos) por ambas sesiones de 90 minutos cada una, que pueden ser cubiertos via PayPal o depositando a la cuenta:

AGENCIA DE COOPERACION GLOBAL PARA EL INTERCAMBIO CULTURAL A.C.
Banco: Inbursa
Número de cuenta: 50033208224
CLABE Interbancaria: 036180500332082245
(una vez realizado el depósito puedes subir tu comprobante en el formulario de registro).