Diálogos en confinamiento

Defensa del territorio y Ecofeminismos frente a la crisis sanitaria.

En este video participan Dolores Rojas Rubio, de la Fundación Heinrich Böll, Alejandra Jiménez, de la Alianza Latinoamericana Frente al Fracking y de la Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa del Territorio Huasteca Totonacapan, así como Gabriela González Ortuño, Doctora en estudios latinoamericanos y profesora en la FES Acatlán de la UNAM.

Defensa del territorio y Ecofeminismos frente a la crisis sanitaria es la segunda entrega de la serie Diálogos en confinamiento, que desde MICGénero se realizan para generar espacios de reflexión crítica en torno a temas que se han visto atravesados por una situación de crisis sanitaria a partir del COVID-19, desde una mirada de derechos humanos y perspectiva de género.

En esta entrega, Dolores, Alejandra y Gabriela exponen las causas y consecuencias de un consumo desmedido de los recursos naturales, así como las acciones para defender los territorios y la manera en la que se ha encrudecido a partir de un sentido de confinamiento. Invitan a pensar este tiempo para cuestionar las maneras de producción y consumo y abren posibilidades de fortalecer, de construir a partir de un sentido de comunidad.