LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.

Convocatoria GenderLab Producción

GenderLab/Work in Progress

Convocatoria | Plataforma: Desarrollo de proyectos

MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género y ACGIC A.C., Agencia de Cooperación Global para el Intercambio Cultural, invitan a cineastas y casas productoras a inscribir carpetas de producción para proyectos audiovisuales con perspectiva de género, para participar en la quinta edición de GenderLab / Work in Progress, plataforma: desarrollo de proyectos.

 

BASES:

1 Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que presenten carpetas de desarrollo para largometrajes y cortometrajes a producirse en Latinoamérica, EUA, España. (El premio EFD es exclusivamente para proyectos de México, España, Colombia y Los Ángeles).

2 Podrán participar proyectos de largometraje y cortometraje tanto de ficción como de documental que aborden la perspectiva de género y los derechos humanos.

3 Las carpetas deben incluir:

a Guion

b En caso de documental presentar argumento desarrollado donde se explique el proyecto, personajes principales, planteamiento general y, cuando aplique, fotografías o resumen de la investigación que sustenta el documental.

C Sinopsis

d Texto o carta de director(a)

e Currículum de director(a), productor(a), guionista y fotógrafa/o. En caso de tener, incluir director(a) de arte, diseñador(a) de vestuario, editor(a), diseñador(a) sonoro, sonido directo, música, postproductor(a).

f Desglose de guion (breakdown)

g Ruta crítica

h Plan de rodaje

i Presupuesto (resumen de presupuesto, presupuesto desglosado, esquema financiero)

j Propuesta visual

k Propuesta sonora

l Propuesta de cast

m Certificado de registro de guion ante instituciones de derechos de autor

n En caso de no ser propietario, incluir contrato de cesión de derechos del guion

4 Los proyectos deben estar en etapa de búsqueda de financiamiento para su producción.

5 Se elegirán cinco carpetas de largometraje y cinco de cortometraje para participar en el laboratorio de desarrollo de proyectos: GenderLab/Work in Progress, de MICGénero Industria.

6 El laboratorio de producción se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en la Ciudad de México. Las y los participantes tomarán talleres con reconocidos profesionales de la producción audiovisual nacionales e internacionales.

7 Las y los representantes de las carpetas seleccionadas presentarán su proyecto ante un jurado y audiencia de profesionales de la industria audiovisual para competir por los siguientes premios.

a Primer lugar largometraje: Premio EFD de renta de equipo por siete días (gastos a cubrir: seguro de equipo).

b Mención honorífica largometraje: Bundle Movie Magic Budgeting and

Scheduling de Entertainment Partners.

c Primer lugar cortometraje: Premio EFD de renta de equipo por tres días (gastos a cubrir: seguro de equipo).

d Mención Honorífica cortometraje: Bundle Movie Magic Scheduling de Entertainment Partners.

Los proyectos seleccionados obtendrán:

1 Seis noches de hospedaje en la Ciudad de México durante la duración de GenderLab/Work in Progress del 6 al 10 de agosto para un(a) representante del proyecto seleccionado.

2 Acreditación para todas las actividades de MICGénero Tour 2018 en la Ciudad de México.

3 Publicación de la información del proyecto y de sus representantes en el catálogo de Industria 2018.

4 Las y los representantes del proyecto participarán en un taller de formación cinematográfica enfocado a guion, preproducción y producción, así como asesorías personalizadas con tutores para fortalecer los proyectos.

5 Las y los representantes de las carpetas seleccionadas realizarán un pitching ante el jurado de GenderLab/Work in Progress 2018.

6 El jurado estará conformado por profesionales del cine y el audiovisual nacionales e internacionales.

7 El jurado elegirá un proyecto ganador y una mención honorífica en cada categoría (dos carpetas de largometraje y dos carpetas de cortometraje).

8 La participación en el encuentro GenderLab/Work in Progress no tiene costo. Los gastos de traslado a la Ciudad de México y de alimentación correrán a cargo de quienes representen a los proyectos participantes.

INSCRIPCIÓN:

1 Acceder a la página web de micgenero.com y registrar el proyecto en la pestaña Industria / GenderLab/Work in Progress a más tardar el 30 de junio de 2018.

2 Enviar la carpeta completa en PDF.

3 Los proyectos serán seleccionados por un comité integrado por miembros de la comunidad cinematográfica mexicana y de los estudios de género, nombrados en común acuerdo por la Organización del Encuentro (MICGénero y ACGIC A.C.).

4 La decisión de este Comité será inapelable.

6 Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 5 de julio de 2018 y se publicarán en la página: www.micgenero.com, así como en las redes sociales de MICGénero, GenderLab y ACGIC A.C.

7 En el caso del proyecto ganador del primer premio, EFD compartirá crédito de coproducción, entiéndase socios del proyecto bajo un esquema presupuestal concreto y final del mismo. El premio EFD es exclusivamente para proyectos de México, España, Colombia y Los Ángeles.

8 El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir proyectos por invitación directa.

9 Los proyectos deberán de enviar la siguiente información al correo [email protected] para completar el proceso de inscripción:

A Sinopsis corta (máximo 500 caracteres en Arial de 12 ptos. a doble espacio) en español e inglés.

B Breve biofilmografía de director(a) y productor(a) en español e inglés

C Estado en que se encuentra el proyecto, apoyos recibidos, compromisos contraídos, posibles coproductores nacionales y/o internacionales.

D Foto de director(a) y productor(a) en formato jpg, 300 dpi.

PREMIACIÓN:

1 Los proyectos ganadores deberán de incorporar logotipos de acuerdo al premio que reciban (EFD) con la leyenda “GenderLab/Work in Progress 2018” y el logo de MICGénero 2018 en los créditos iniciales de la película terminada.

2 En la publicidad (afiches, postales y otros) y material de prensa de la película terminada debe aparecer el siguiente texto entre palmares “GenderLab

2018” arriba del logo de MICGénero. (El comité organizador proporcionará el logotipo).

3 Las películas ganadoras del certamen se comprometen a ejercer el premio con EFD durante los 24 meses posteriores a la clausura del GenderLab.

4 Los proyectos ganadores formarán parte de la selección oficial de MICGénero 2019 o podrán participar en el edición de GenderLab / Work in Progress en la categoría de postproducción.

5 Toda postulación supone la aceptación de estas bases.