«Films de Femmes» festival invitado de MICGénero 2017

«Films de Femmes» festival invitado de MICGénero 2017
Junio 29, 2017 comunicacion

MICGénero tiene el agrado de anunciar a Films de Femmes como festival invitado al Tour 2017; un proyecto dedicado a la difusión de obras realizadas por autoras, fuera de la industria, tanto en cine como en video.

El Films de Femmes, organizado en la Maison des Arts de Créteil, es un acontecimiento anual único en su género, un importante escaparate mundial para mujeres cineastas. Una plataforma privilegiada para cineastas que se ha convertido en el evento profesional más importante del cine de autor internacional de mujeres, el cual es discriminado y aún mal distribuido.

El festival se creó en 1979 en un momento en que las cineastas comenzaron a hacer oír su voz. A partir de esta fecha este encuentro fílmico impulsa a directores independientes a dar sus primeros pasos y continuar su camino hacia su propio compromiso cinematográfico.

Aún hoy, en el umbral de su trigésima novena edición, el festival continúa asombrado por la calidad que presenta como laboratorio de expresión que ha creado Jackie Buet, su fundadora y directora.

Para MICGénero será de gran trascendencia entablar un diálogo profundo con este festival de cine y así robustecer la conversación entre realizadoras emergentes de todo el mundo. ¡Bienvenidas, amigas cineastas!

Pin It on Pinterest

Share This