Banner_Web_FocusCamp2017

Focus Camp

FOCUS CAMP

Bajo el concepto de Focus Camp, MICGénero presenta clases magistrales, talleres y páneles de discusión con el objetivo de robustecer la discusión sobre los cruces entre audiovisual, estudios de género y derechos humanos.

Desde su denominación, Focus Camp hace referencia a uno de los conceptos primordiales en el cine: el foco (focus, en inglés). Este es un espacio precisamente para hacer foco, concentrar, disponer nuestras ideas y pensamientos sobre temas que creemos fundamentales para este momento de la industria del cine en México y para nuestro contexto social.

En 2017, Focus Camp presenta el Taller de escritura creativa, impartido por la cineasta, escritora y guionista alemana Doris Dörrie; y la conferencia magistral «Masculinidades carnales» impartida por Santiago Fouz-Hernández. Asimismo Focus Camp 2017 abrirá los paneles: Mapa de laboratorios, plataformas de coproducción y work in progress; Found footage, reapropiación y archivo; y Festivales y distribución.

Programa 2017

Lunes 7 a martes 8 de agosto

Taller de escritura creativa

Imparte: Doris Dorrie
Cineteca Nacional
10:00 – 14:00 h

Ver ubicación

Miércoles 9 de agosto

Mapa de laboratorios, encuentros de coproducción y work in progress

Participantes: Ana Zamboni, Inti Cordera y Lorena Rosette

Foro de la Universidad de la Comunicación
16:00 h
Entrada libre

Ver ubicación

¿Para qué sirven? Conocimiento, recursos, herramientas, difusión y hasta apoyo moral y emocional puede ser brindado a directores y productores durante este tipo de encuentros. Lo importante es tener la guía para desarrollar una presentación fuerte y convincente, lograr la seguridad económica y estrategias de marketing y promoción para encontrar el mejor caminos para tu película.

Miércoles 9 de agosto

Found footage, reapropiación y archivo

Participantes: Elena Pardo, Naomi Uman y Tzutzumatzin Soto

Foro de la Universidad de la Comunicación
18:00 h
Entrada libre

Ver ubicación

¿Porqué es importante hablar de lo que parece que está a punto de desaparecer? En nuestro país hay un significativo grupo de artistas y cineastas que sigue usando y creando a partir del material fílmico, propio y de otros; tenemos uno de los laboratorios más importantes de Latinoamérica y han surgido en los últimos años laboratorios independientes, festivales y muestras que proyectan cine análogo y cine digital hecho a partir de lo filmado por otros, jugando con contextos y significados. Tal vez hay algo ahí.

Viernes 11 de agosto

Festivales y distribución

Participantes: Aurélie Dupire, Bianza Fontez y Geminiano Pineda

Foro de la Universidad de la Comunicación
16:00 h
Entrada libre

Ver ubicación

Existen más de 3,000 festivales de cine en el mundo, plataformas digitales que van desde Youtube hasta Netflix. ¿Cómo elegir y navegar entre las múltiples posibilidades para que una película se vea, se reconozca y logre sus objetivos? ¿Tiene sentido trabajar con una distribuidora o es mejor arriesgarte a hacerlo tú mismo? ¿Cómo identificar al público de tu película y crear estrategias para llegar a ellos?