Banner_Web_FocusCamp2017

Focus Camp

FOCUS CAMP

Foro de distribución audiovisual

Foro y mercado de cine  cuya misión es fomentar la distribución exitosa de proyectos audiovisuales de calidad enfocados a los derechos humanos desde la perspectiva de género.

Buscamos abrir la discusión acerca de las dificultades que enfrenta la distribución de películas en México, el papel de los medios en este proceso y los contenidos que se desarrollan actualmente en los materiales audiovisuales.

Desde su denominación, Focus Camp hace referencia a uno de los conceptos primordiales en el cine: el foco (focus, en inglés). Este es un espacio precisamente para hacer foco, concentrar, disponer nuestras ideas y pensamientos sobre temas que creemos fundamentales para este momento de la industria del cine en México y para nuestro contexto social.

Adoptamos el término camp como referencia a una experiencia de inmersión total. Los participantes se reunirán e interactuarán en diferentes actividades para compartir ideas, experiencias y establecer redes destinadas a generar diferencias y soluciones en una industria para la que esto es indispensable.

Por otro lado, como concepto queer, camp hace alusión a una forma política de integración de la cultura LGBTIQ y en general de la diversidad. En ese sentido, adoptamos el término para darle nombre a un espacio abierto a todas las voces, cuyo fin es promover que la gran variedad de materiales en el universo audiovisual actual llegue a ser vista por el público.

Los objetivos de Focus Camp son:

  • Promover la colaboración, el intercambio y la creación de redes entre los actores de la industria cinematográfica y audiovisual que estén interesados en la distribución y producción de materiales con contenido orientado hacia los derechos humanos desde la perspectiva de género.
  • Abrir la discusión acerca de la importancia de producir y llevar al público contenidos trascendentes para la sociedad en la que vivimos, al ser estos un reflejo de su identidad.
  • Fomentar el diálogo sobre la necesidad de una distribución estratégica de los materiales audiovisuales que se están produciendo, así como la creciente diversidad de espacios para su exhibición y el tipo de público que espera consumirlos.
  • Desarrollar, a partir de experiencias prácticas, la profesionalización de la distribución de cine independiente, con contenidos orientados a los derechos humanos y con perspectiva de género.
  • Buscar soluciones conjuntas a las dificultades que enfrenta la distribución de cine en nuestro país, en particular de este tipo de contenidos.

Programa completo disponible aquí a partir del 18 de agosto, 2016.

Pin It on Pinterest

Share This