Jurado

Jurado GenderLab 2017

JURADO PRODUCCIÓN

ABRIL SCHMUCLER

Estudió realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha producido No quiero dormir sola de Natalia Beristáin, Vaho de Alejandro Gerber, La sombra azul de Sergio Schmucler, Tiempo suspendido de Natalia Bruschtein y Alicia más allá del abismo de su propia autoría. Ha impartido clases y talleres sobre cine y actualmente termina su documental La canción desnuda, desarrolla El palacio que mira y produce junto con Rodrigo Herranz el documental Aprender a observar.

ANA ZAMBONI

Actualmente dirige dos eventos de formación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG): Talents Guadalajara y DocuLab Guadalajara, laboratorio de documen- tales en postproducción. Trabaja desde el 2011 como Coordinadora y Miembro del Comité de Selección del Berlinale Talents. Asesora desde su creación la sección del FICG con temática LGBTI: Premio Maguey. Fundó y codirigió durante 10 años el Festival Internacional Independiente de Arte Audiovisual CHROMA con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, que ganó en cuatro ocasiones el FONCA.

CRISTINA VALLE

Actual Coordinadora de Formación y Producción dentro de Documental Ambulante A.C. Fue Coordinadora de Producción durante cinco años del proyecto “Ambulante más allá” cuyo objetivo es formar nuevos realizadores cinematográficos de México y Centroamérica. Colaboró como jurado en el Festival de Cine y Video Kayche Tejidos Visuales en Mérida. Como parte de su experiencia profesional fue parte de distintas asociaciones con proyectos enfocados en la psicología clínica, educativa y social.

JURADO POST PRODUCCIÓN

LAURA IMPERIALE

Cuenta con una larga trayectoria en producción cinematográfica, con más de 30 películas entre las que están Bosque de Niebla, de Mónica Álvarez y Made in Bangkok, de Flavio Florencio, dos de sus producciones más recientes. Ha impartido clases en el Centro de Capacitación Cinematográ ca (CCC) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), entre otras. Está en postproducción de la segunda película de Hilda Hidalgo Violeta al n y desarrollando el documental La Mami de Laura Herrero.

LORENA ROSETTE

Productora, realizadora y promotora audiovisual, Codirectora del Festival de Arte Audiovisual Chroma (1999-2008), comité de selección de documentales iberoamericanos del FICG (2010-2015), jurado en la séptima edición del festival DocsDF, codirectora de 2009 a 2014 del Talents Campus del FICG y de 2009 a 2017 directora de DocuLab Guadalajara.

TATIANA GARCÍA ALTAGRACIA

Egresada de la Universidad Intercontinental (UIC), con un certificado profesional en Producción de cine de la Universidad de Nueva York (NYU), maestría en The City College of New York. Ha sido directora Asociada de Cinema Tropical, coordinadora del programa de Producción de Cine y Televisión en New York Film Academy (NYFA). En 2016 vuelve a México y produce dos documentales, 30 segundos de Car- los Rossini y Emiliano Altuna y Al otro lado del muro de Pau Ortiz. Sigue produciendo cine y televisión en ambos países.