“Imágenes entretejidas” vestirán el Catálogo de MICGénero 2018

“Imágenes entretejidas” vestirán el Catálogo de MICGénero 2018
mayo 4, 2018 comunicacion

“Imágenes entretejidas” vestirán el Catálogo de MICGénero 2018

La séptima edición de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, se vestirá con las “imágenes entretejidas” de la artista Judith Romero, cuya propuesta fotográfica explora aspectos vinculados al cuerpo, las identidades y las decisiones que asumen las mujeres frente a los mandatos sociales.

Las fotografías de Judith, a su vez, han sido intervenidas por diseñadoras textiles, logrando entrelazar las técnicas creativas para presentarnos un diseño que capta la atención del ojo espectador en aquellos detalles que salen de la imagen original y que la enriquecen en múltiples formas.

Para las imágenes que ilustrarán el Catálogo MICGénero Tour 2018, Judith trabajó en colaboración con las artistas Maddalena Forcella, Elena Martínez-Bolio, Mariana Grapain, Luciana Corres y Bianca Chizzolini.

El Tour 2018, que tendrá lugar del 2 de agosto al 13 de septiembre, y recorrerá 12 ciudades en cinco estados, será visualmente identificado con una selección de la artista de su proyecto Imágenes entretejidas, Fotografía + Textil.

“La imagen para este año que seleccionamos nos recuerda que el cuerpo es un territorio de intervención y apropiación a ser defendido y que los gestos, de este mismo cuerpo, pueden ser actos de resistencia política al mostrarnos su potencia a la hora de representarlo o mirarlo como espectadores”, compartió Adán Salinas Alverdi, Director general de MICGénero.

Judith Romero es cofundadora y dirige la galería fotográfica Resplandor, en la ciudad de Oaxaca. Su formación ha implicado diversos talleres y diplomados de fotografía e impresión digital que ha cursado en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) y en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). Además de la especialización y experiencia que ha obtenido en la edición y diseño de revistas y libros de arte para diversas instituciones culturales y académicas.

Además, la artista continúa trabajando en su proyecto documental Otras Mujeres, iniciado en 2014, en donde recoge testimonios y visibiliza las subjetividades de aquellas mujeres que por decisión propia, no siguieron el mandato social que convierte a la (buena) mujer en sinónimo de madre. En su primera fase, este proyecto ha sido exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO); en el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas (MUMA); en la Galería Gronefot y la Biblioteca Nacional, en Santiago de Chile.

 

                                                                

Contacto:

judithromero.mx                                                                                 

[email protected]

Instagram: judrom

Facebook: Judith Romero

Facebook: @resplandor.gallery