Inician proyecciones de Films de Femmes, festival invitado en MICGénero Tour 2017

Inician proyecciones de Films de Femmes, festival invitado en MICGénero Tour 2017
Agosto 6, 2017 comunicacion

Con la proyección de Take de Boat, (Camille Hamet y Séréna Robin, 2015) se inauguró en Le Cinéma IFAL el ciclo del Festival de Films de Femmes de Créteil, festival invitado en la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017).

Para dar inicio a este ciclo ofrecieron palabras de bienvenida Norma Guevara, representante de Films de Femmes, Clémentine Mourão-Ferreira, Le Cinéma IFAL, y Cecilia Parodi y Adán Salinas Alverdi, directores de MICGénero.

Take de Boat, de Camille Hamet y Séréna Robin (2015) es un documental que muestra el caso de cuatro mujeres en Irlanda que se enfrentan a una situación de aborto, en un país donde es un acto condenado. A lo largo de casi sesenta minutos se retrata la situación que enfrentan mujeres en Irlanda, y cómo tienen que viajar a Reino Unido para acceder al procedimiento médico.

Al finalizar la proyección se generó el dialogo con el público. Norma Guevara, representante de Films de Femmes abrió la discusión preguntando sobre la situación en México. Los asistentes se mostraron participativos y realizaron diversos comentarios en torno al tema del aborto y su legalización en la Ciudad de México.

Te invitamos a que asistas a las proyecciones de este ciclo, programado hasta el martes 8 de agosto en Le Cinéma IFAL, ubicado en Río Nazas 43, Col. Cuauhtémoc. Los títulos que se exhibirán en los próximos días son: Finding Phong (Dirs. Thao Tran Phuong, Swann Dubus, 2015); Strung Out (Dir. Nirit Aharoni, 2015); Noor (Dirs. Çağla Zencirci, 2012); y El último verano de la Boyita (Dir. Julia Solomonoff, 2009), largometrajes (documental y ficción) de producción o coproducción francesa que abordan diversos temas como la prostitución, adicciones, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.