MICGénero en Chiapas

MICGénero en Chiapas
agosto 30, 2016 admin

MICGénero en Chiapas

el cine que cultiva conciencia social llega a San Cristóbal de las Casas.

-En su 5ta edición, el tema principal de la muestra versa sobre Democracia, Medios & Feminismo

-Más de 40 filmes a proyectar en 5 sedes diferentes.

Del 12 al 18 de septiembre de este año, llega a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) con 44 filmes, entre largometrajes y cortometrajes, que se proyectarán en 5 sedes diferentes.

El objetivo principal de MICGénero es acercar los estudios de género a un público más amplio y susceptible con el fin de orientar a la sociedad a ser más equitativa y justa a través del cine que evidencia y busca dejar un mensaje. Este año el eje temático de la muestra se titula VS Media: Democracia, medios y feminismo.

En cada año, la curaduría de la muestra se clasifica en diferentes agendas dentro de 10 categorías, y en esta edición son: Derechos sexuales y reproductivos, Movilidad humana y migración, Ecofeminismos, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Queer y postporno, Disonancias, Minoridades en foco, Resiliencia, Cuerpo Atlético, Encierros y reclusión.

Además, este año se realiza por primera vez y de manera simultánea a la muestra, la actividad de 100 horas de activismo, donde se invita a diferentes expertos en temas relacionados con las diferentes temáticas, a que expresen su opinión sobre alguna de las cintas proyectadas.

La función inaugural de MIC Género en San Cristóbal de las Casas se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre a las 18:00 hrs, en la casa de la cultura La Enseñanza, con el documental She´s beautiful when she´s angry.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género estará también en otros estados de la República Mexicana hasta el 30 de octubre: Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Consulte la programación en: www.micgenero.com

SEDES

La Enseñanza, Intervino, Kinoki, Bar Revolución y ECOSUR.