MICGénero en Oaxaca

MICGénero en Oaxaca
agosto 30, 2016 admin

MICGénero en Oaxaca

El cine que cultiva conciencia social llega al Oaxaca.

-En su 5ta edición, el tema principal de la muestra versa sobre Democracia, Medios & Feminismo

-Más de 40 filmes en 10 sedes diferentes.

Del 6 al 11 de septiembre de este año, llega a Oaxaca la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) con 43 filmes, entre largometrajes y cortometrajes, que se proyectarán en 10 sedes diferentes en la capital del Estado.

El objetivo principal de MICGénero es acercar los estudios de género a un público más amplio y susceptible con el fin de orientar a la sociedad a ser más equitativa y justa a través del cine con conciencia. Este año el eje temático de la muestra se titula VS Media: Democracia, medios y feminismo.

En cada año, la curaduría de la muestra se clasifica en diferentes agendas dentro de 10 categorías, y en esta edición son: Derechos sexuales y reproductivos, Movilidad humana y migración, Ecofeminismos, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Queer y postporno, Disonancias, Minoridades en foco, Resiliencia, Cuerpo Atlético, Encierros y reclusión.

Además, este año se realiza por primera vez y de manera simultánea a la muestra, la actividad de 100 horas de activismo, donde se invita a diferentes expertos en temas relacionados con las diferentes temáticas, a que expresen su opinión sobre alguna de las cintas proyectadas.

La función inaugural de MIC Género en Oaxaca se llevará a cabo el martes 6 de septiembre a las 19:00 hrs, en La Jícara, con el documental Tisseuses de rêves (Dream Weavers),

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género estará también en otros estados de la República Mexicana hasta el 30 de octubre: Chiapas, Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Consulte la programación en: www.micgenero.com

SEDES

La Jícara, Biblioteca Henestrosa, Centro Cultural San Pablo, Cineclub Nueva Patria, Cinema Cebú, El Pañuelito, Sala de Inmersión MACO, UABJO y UNIVAS.