MICGénero Argentina

MICGénero Argentina
Octubre 25, 2016 admin

La Muestra Internacional de Cine Con Perspectiva de Género en su edición “VS. MEDIA. Democracia, Medios & Feminismo” llega por primera vez a Argentina del 9 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

MICGénero Argentina será posible gracias al interés y al apoyo de UNICEF, Espacios INCAA, Ministerio de Cultura de la Nación, La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y muchas organizaciones civiles que con el interés de acercar los estudios de género a la población argentina a través del cine y la convocatoria de 100 Horas de Activismo abriendo el diálogo y reflexión, han colaborado para que ésta sea posible.

La Muestra se presentará en Buenos Aires del 9 al 16 de noviembre en el Espacio INCAA Gaumont y contará con funciones especiales en Casa Brandon, Rosa de los Vientos Bar, Defensoría del público y Escuela Mundo Nuevo.

Por otro lado MICGénero hará un pequeño Tour por la ciudad de San Martín de los Andes del 17 al 23 de noviembre en el Espacio INCAA COTESMA; y en Formosa del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con una función en Espacio INCAA Cine Teatro Italia y funciones especiales para escuelas. Todas las actividades serán gratuitas.

La inauguración tendrá lugar el día 9 de noviembre a las 20:00 hs en Casa Brandon, espacio cultural emblemático de la ciudad, con el documental “Sonita” dirigido por Rokhsareh Ghaem Maghami, que cuenta la historia de una una joven Afgana refugiada en Irán que se apodera de su destino a través de la música rap en medio que su familia quiere venderla para matrimonio.

La selección para Argentina está conformada por 40 películas internacionales en su gran mayoría estrenos en el país, entre las que se encuentran 33 documentales, 6 ficciones y 1 animación, un total de 24 directoras y 16 directores provenientes de 18 países.

En Buenos Aires contaremos con 20 ponentes que se han inscripto dentro de 100 Horas de Activismo, para moderar debates luego de las proyecciones, entre lxs que se encuentran: Marta Dillon, Valeria Fornes, Martín Chamoro, Sabrina Landoni y Paula Rey entre muchxs otrxs activistas, funcionarixs y acádemicxs.

Después de haber transcurrido por 12 ciudades de la República mexicana en su quinta edición, MICGénero concluye su Tour por primera vez en otro país, esperando ser la primera vez de muchas más!