MICGénero Guerrero

MICGénero Guerrero
octubre 25, 2016 admin

La Muestra Internacional de Cine Con Perspectiva de Género lleva a cabo su quinta edición “VS. MEDIA. Democracia, Medios & Feminismo” y llega por primera ocasión al estado de Guerrero del 25 al 30 de Octubre.

MICGénero Guerrero será posible gracias al interés y al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo por acercar los estudios de género a la población a través del cine y la convocatoria de 100 Horas de Activismo. Se llevará a cabo en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo del 25 al 30 de octubre y todas las actividades serán gratuitas.

La inauguración será una de nuestras funciones al aire libre, y se llevará a cabo el día 25 de octubre a las 20 hrs. en el Zócalo de Acapulco, proyectaremos “La hija de la laguna” documental peruano del 2015 dirigido por Ernesto Cabello, mientras que en Chilpancingo se llevará a cabo a las 10:30 hrs. en el Auditorio Sentimientos de la Nación con el documental brasileño de 2016 “El comienzo de la vida” de la directora Estela Renner.

La selección para el estado de Guerrero está conformada por 41 películas (28 largometrajes y 13 cortometrajes), entre las que se encuentran 28 documentales, 8 ficciones, 2 experimentales y 1 animación, un total de 23 directoras y 22 directores provenientes de 20 países.

El listado de las sedes está conformado por:

ACAPULCO:

Faro Zapata, Cancha de la CROM, La Gran Galería, Teatro al Aire Libre Eloína López Cano de la Casa de la Cultura de Acapulco, Universidad Loyola del Pacífico, Playita Santa Lucía Beach Club, Biblioteca Pública Municipal N.22 “Dr. Alfonso Alarcón” y el Zócalo de Acapulco.

CHILPANCINGO:

Teatro María Luisa Ocampo y el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación

En el estado de Guerrero contaremos con 9 ponentes dentro de 100 Horas de Activismo, entre lxs que se encuentran:

Aleyda Alejandra Hernández Ojeda, Mirtha Eva de los Rios Pereyra y Silvia Galeana Valente quienes se presentarán en la Gran Galería en Acapulco a las 19 hrs. del 28 al 30 de octubre.

Así mismo en Chilpancingo en el Auditorio Sentimientos de la Nación contaremos con la presencia de lxs activistas Elia Moreno del Moral, María Eva Albavera, Martha Sánchez, Rocío González, Yolitzin Jaimes Rendón, Viridiana Gutiérrez y Emma Cerón del 25 al 30 de octubre en las funciones de las 18 hrs.

Después de haber estado en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí y Morelos la muestra llega al estado de Guerrero siendo éste el que clausure las actividades en la República Mexicana.