Participantes derechos sexuales y reproductivos

100 Horas de activismo | Participantes | Derechos sexuales y reproductivos

Closet de Sor Juana

Josefina Valencia Toledano

Psicóloga por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con un diplomado en feminismo en América Latina por el CEICH de la UNAM; tiene dos especializaciones en temas de género por parte del PUEG UNAM. Ha cursado diversos estudios sobre temas de medio ambiente, género, juventudes y sexualidad. Actualmente es la coordinadora general del Clóset de Sor Juana AC y Cosecretaria Regional para América Latina y el Caribe de la ILGA.

Rosa Eglantina González Sánchez

(San Luis Potosí, S.L.P., 18 de septiembre de 1986) Licenciada en teatro por la Universidad Veracruzana (UV) con especialidad en actuación y producción. Joven creadora 2011 con el proyecto Mi trágica noche isabelina dirigida por Caín Coronado. En 2007 viaja a Sinaia, Rumania para representar a la facultad con las obras: La Orestíada y La tragedia de Romeo y Julieta, dirigidas por Fernando Yralda. En 2008 se integra a la compañía de la facultad de teatro de la UV, con la puesta en escena Orquídeas para un segundo funeral, bajo la dirección y dramaturgia Martin Zapata. Integrante de las compañías: La talacha teatro, Área 51 foro teatral y Febrero10teatro. En las cuales participa como actriz en montajes como La niña de Tecún, Niños, Mientras un niño le arrancaba la pata a una rana en Japón y 4/cuartos. Como productora ejecutiva ha colaborado en las puestas en escena: Las chicas del carrer notariat 10, Edy y Rudy, Esa que una noche cayó del árbol, Hikari una poderosa máquina de velocidad; destacando su labor en el proyecto Cara a cara un viaje al inframundo prehispánico, proyecto realizado en co-producción con la Fundación de la Universidad Veracruzana.

Esperanza Tuñón Pablos

Doctora en Sociología por la UNAM, investigadora del grupo académico de Estudios de Género de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Es especialista en estudios de género, estudiosa de los movimientos sociales de mujeres desde hace más de 30 años e investigadora nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Hugo Gómez Hernández

Psicólogo, especialista en salud mental con énfasis en adicciones, maestría en terapia familiar, poseo estudios en el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM y actualmente en 17, Instituto de Estudios Críticos. Coordino la línea de investigación clínica sobre Género y Diversidad Sexual, recientemente coordiné el foro De lo Homo a lo Trans: Diversidad Sexual y psicoterapias.

Virginie Martin-Onraët

Banquera retirada apasionada por los estudios de género. Es licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una maestría en The George Washington University en Género y Desarrollo. Actualmente trabaja en la Fundación del Centro Histórico coordinando el área de Vinculación, apoyando programas de Cultura, de Desarrollo Comunitario y Laboral, siempre encontrando excusas para crear diálogos y propuestas en torno al género.

Sara Raquel Baltazar Rangel

Doctora en Antropología Social por el COLMICH. Profesora en el Centro de Bachillerato Tecnológico Tultitlán e investigadora independiente. Sus líneas de investigación son: género, ciudadanía y Estado. Es autora de varios artículos sobre estas temáticas principalmente entre las poblaciones indígenas de la Sierra Norte de Puebla y el Oriente de Michoacán. Su tesis doctoral versó en un estudio comparativo entre las organizaciones  económicas de los nahuas de la Sierra Norte de Puebla y los otomíes de Michoacán. En ella desarrolló un modelo sobre ciudadanía indígena que la llevó a que en 2013, la Asociación Mexicana de Estudios Rurales la reconociera como una de las mejores tesis. Desde 1997 trabaja en el Depto. de Orientación Educativa en instituciones públicas  por lo cual tiene una gran experiencia con adolescentes.

Anadshieli Morales Celaya

Licenciada en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa y especialista en redes sociales. Sus líneas de investigación son los derechos sexuales y reproductivos. Colaboradora de la Agencia de Información NotieSe y ex becaria en la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana por el proyecto “Abriendo espacios. Estrategia de para combatir la homofobia y promover los derechos de la diversidad sexual”.Integrante del Grupo de Estudios sobre Géneros, Derechos y Diversidades.

Diana Lourdes Guadalupe Meléndez Rojas

Desde años se ha dedicado a trabajar investigación en Abuso Sexual Infantil Incestuoso, Violencia Sexual, Educación Sexual Integral en el nivel de primaria, así como activismo a favor de las personas LGBTTTIQ en diferentes espacios académicos. El trabajo y estudio de la sexualidad y las violencias de género le han permitido asesorar y capacitar en diversos escenarios públicos y privados.

PUNTO GENERO AC

Es una organización feminista que busca construir espacios colectivos de discusión, recreación, reflexión, participación política e información sobre y desde los Derechos Humanos, con énfasis en la promoción del derecho humano a la comunicación de las mujeres y mujeres jóvenes. A través de periodismo virtual, ciberactivismo, video y radio por Internet, buscan ejercer su derecho humano a la comunicación y que otras mujeres puedan apropiarse del suyo.

Erika María Delfín Macías

Maestra en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Letras por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Su tema de investigación en maestría se titula: “Miradas gay a Chapinero. El espacio de homosocialización homosexual en la configuración de masculinidades en jóvenes homosexuales de Bogotá, 2014”. Actualmente lleva a cabo el proyecto de Feminismo Ilustrado.

Silvia Susana Jácome García

Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, y maestra en Educación Sexual por el Centro Integral en Sexualidad y Educación Sexual (CISES) de Xalapa, Ver. Autora de la novela “Piel que no miente; Mayela, una mujer transexual”, es también guionista y directora del cortometraje “Adiós hombre, adiós”, merecedor del primer lugar en la categoría de Animación en el III Festival de cortometrajes “El cine a las calles”.

Carlos Enrique González Aguirre

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Especialista en Administración Fiscal por el Instituto de Contaduría Pública de la Universidad Veracruzana. Diplomado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en American University, Washington College of Law.  Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional en la Universidad Veracruzana, exbecario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Acualmente, Consultor en derechos humanos para el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Patrocinado por

Medios y aliados

Con el apoyo de

MICGenero_WebBanner_560x270_Final
Ibero_banner
Banner560x270-01

banner1_560x270
Vice_banner
REDMEXFEST PARA WEB
Time Out México_banner
CCCbanner
banner web elFormato
BannerCDMXMuestraInternacionalCine
Vocero_banner
Banner (1)
Banner_micg_2016_web
Antes_de_Eva_banner
Imprimir
Desinformémonos_banner
Notiese_banner
LCI
Banner web Canela y Oro

Pin It on Pinterest

Share This