Selección Oficial – Cuerpo atlético

Selección Oficial – Cuerpo atlético
agosto 19, 2020 MIC Genero

MICGénero Tour 2020 | Selección Oficial

Cuerpo atlético

 

La categoría de Cuerpo atlético de la Selección Oficial MICGénero Tour 2020, se conforma por un largometraje documental, un cortometraje de ficción y un cortometraje experimental; conoce más sobre esta categoría y las películas que la integran este año.

El cuerpo es un constructo atravesado por el género, la etnia y la clase social. Los cuerpos surgen de fuentes heterogéneas: competencia, lucha, rivalidad, arte y guerra. El cuerpo atlético establece el prototipo del humano ideal y fuerte, delimitando así el cuerpo deficitario que marca los límites de lo inhumano. Al producir cuerpos capaces de materializar la norma, se genera performativamente la desigualdad social. La arena deportiva masculina es pública, mientras que las prácticas femeninas son privadas. Un cuerpo público frente a otro delimitadamente privado.

Magnesio

Dirección: Adriano Ricci | Producción: Adriano Ricci (Threeab S.r.l.s)

Ficción

Italia

2020 | Duración: 4 minutos

Sinopsis

El sol acaba de levantarse sobre una ciudad vacía de gente. Solo una moto arranca en las calles hasta las puertas de un gimnasio viejo. En el medio de éste está Alice, una joven gimnasta lista para entrenarse.

 

Nothing About Mother

Dirección: Milena Zielonka | Producción: association of young audiovisual artists

Experimental

Polonia

2019 | Duración: 7 minutos

Sinopsis

Fisicalidad. Músculos. Tendones. Una película sobre la estructura. Algo sobre hombres y mujeres. Y un poco sobre animales.

 

El campeón del mundo

Dirección: Federico Borgia & Guillermo Madeiro | Pancho Magnou Arnábal

Documental

Uruguay

2019 | Duración: 79 minutos

Sinopsis
Diez años después de ganar un título mundial de bodybuilding y de convertirse en una celebridad en México, Antonio Osta vive en la austeridad con su hijo en el pueblo uruguayo donde creció. Enfermo del riñón, pero negándose a abandonar su estilo de vida, Antonio planea un regreso a la escena mexicana de bodybuilding, donde espera reencontrar su gloria pasada.