Te quedan pocos días, participa en las 100 horas de activismo

Te quedan pocos días, participa en las 100 horas de activismo
mayo 15, 2018 comunicacion

Te quedan pocos días, participa en las 100 horas de activismo

¡Tú puedes ser un agente de cambio social! Aporta una hora para participar en una charla/debate acerca de feminismo, estudios de género y derechos humanos, con relación a los filmes de la selección oficial del MICGénero Tour 2018, y ayuda a que estos temas lleguen a más personas.

El 31 de mayo del presente cerrará la Convocatoria 100 horas de activismo, que convoca a las organizaciones de la sociedad civil, investigadorxs, estudiantes de posgrado, especialistas gubernamentales, órganos colegiados y activistas a participar.

El Tour 2018 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, se llevará a cabo del 2 de agosto al 13 de septiembre en cinco estados de la República Mexicana:

· Ciudad de México | 2 al 12 de agosto

· Jalisco (Guadalajara) | 16 al 23 de agosto

· Puebla (Puebla de Zaragoza, Cholula) | 23 al 30 de agosto

· Veracruz (Xalapa) | 30 de agosto al 6 de septiembre

· Guerrero (Tlapa, Iguala, Ometepec, Ayutla, Chilpancingo, Acapulco y Taxco) | 6 al 13 de septiembre

La meta es lograr 100 FUNCIONES/DEBATE durante MICGénero Tour 2018. Las categorías en las cuales se enmarca la selección oficial son: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos y relaciones intergeneracionales; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo atlético; Versus Media; Encierros y reclusión; Infancia y derechos humanos.

Lxs participantes no sólo aportan su conocimiento, también se convierten en agentes de cambio social, pues logran que el feminismo, los estudios de género y los derechos humanos sean visibles para un mayor número de personas, que pueden o no estar familiarizadxs con estos temas. De esta manera, contribuyen de forma directa a una transformación social.

Para más informes te invitamos a entrar a la convocatoria en http://micgenero.com/convocatorias/convocatoria-100-horas-de-activismo o puedes enviar un mail a [email protected] con el asunto 100 horas de activismo. ¡Se parte del cambio!