Un éxito proyecciones de MICGénero en el Zócalo de Puebla

Un éxito proyecciones de MICGénero en el Zócalo de Puebla
agosto 27, 2018 comunicacion

La MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, llegó por tercera ocasión a Puebla el pasado 23 de agosto, en donde por primera vez el clima permitió realizar proyecciones al aire libre en el Zócalo de la ciudad, este viernes y sábado donde la comunidad poblana se congregó con positiva asistencia.

El viernes 24 de agosto se proyectó el documental Dolores, dirigido por Peter Bratt y que retrata la vida de Dolores Huerta, chicana activista por los derechos sociales y co fundadora de la primera unión de trabajadores de granja en los años 50, junto a César Chávez.

Esta función fue presentada por Adán Salinas Alverdi, Director de MICGénero y María José Baxín, Coordinadora de MICGénero Puebla, quienes expresaron sentirse satisfechos con la programación que se presenta este año y muy felices por lograr una proyección al aire libre después de intentarlo tres veces, ya que el clima había complicado culminarlas en ediciones pasadas.

Mientras que el sábado 25 de agosto los asistentes pudieron disfrutar de Rita, el documental, un filme que muestra a Rita Guerrero, artista y activista mexicana, quien fue vocalista de la agrupación Santa Sabina. Para esta función lxs asistentes realizaron un altar en su memoria previo a la proyección.

La convocatoria superó las 300 personas entre ambas funciones, mostrando que la oferta cultural y de reflexión a través del cine que lleva MICGénero a los diversos estados se consolida año con año.

El Zócalo de Puebla, enmarcado por su Catedral, se volvió el escenario perfecto para que al oscurecer la pantalla se iluminara, permitiendo a lxs interesados en los filmes y a aquellxs curiosxs que paseaban en el Centro, pudieran acercarse y disfrutar de estas proyecciones gratuitas que se llevaron a cabo con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

MICGénero inició el pasado 2 de agosto en la Ciudad de México para continuar el Tour 2018 por cuatro estados más, Jalisco, Puebla, donde se encuentra hasta el 30 de agosto, Veracruz y Guerrero, donde concluirá esta séptima edición el 13 de septiembre.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género es  un proyecto  cultural  que  busca  acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas por medio de proyecciones de cine y otras actividades.

MICGénero continúa en la ciudad de Puebla hasta el jueves 30 de agosto con muchas proyecciones en las sedes gratuitas: Teatro de la Ciudad, Cinemateca Luis Buñuel, Complejo Cultural Universitario y diversas facultades de la BUAP. Sedes con costo: Cinemex el Triángulo. Consulta el programa de mano e información de cada película en micgenero.com y en redes sociales @micgenero y  @micgeneropuebla.