Una conmemoración de fuerza, valor y perseverancia, Día Mundial del Refugiado

Una conmemoración de fuerza, valor y perseverancia, Día Mundial del Refugiado
junio 20, 2018 comunicacion

Se define como refugiado a una “persona que, a consecuencia de guerras, revoluciones, persecuciones políticas o catástrofes naturales se ve obligada a buscar refugio fuera de su país.”

La condición de los refugiados y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deberían ser expulsados o devueltos a situaciones en las que sus vidas corran riesgo.

En Diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado como reconocimiento a África (el continente que más refugiados alberga) quien fue el primero en establecer esta fecha.

En 2011, la ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) publica que la cifra de refugiados en el mundo llegó a su punto más alto desde el 2000 con 800 000 refugiados más a nivel global.

Una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.

En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar su hogar es momento de solidarizarnos y demostrar que estamos de parte de los refugiados.