Ventana Sur 2016 abre las convocatorias de Primer Corte, Blood Window, Videolibrería y Screenings

Ventana Sur 2016 abre las convocatorias de Primer Corte, Blood Window, Videolibrería y Screenings
julio 26, 2016 comunicacion

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, se celebrará en la ciudad de Buenos Aires del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2016.

La convocatoria de este año incluye Primer Corte, en la cual se seleccionarán 6 películas latinoamericanas de ficción en estado de postproducción. La fecha de envío es hasta el 3 de octubre.

Para la Videolibrería, un espacio en el que sólo profesionales de la industria cinematográfica internacional pueden acceder a la videoteca y a las proyecciones comerciales, las películas presentadas deben haber sido finalizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 1 de octubre de 2016. El tiempo de inscripción termina el 14 de octubre.

La organización también recibe inscripciones de películas para las proyecciones especiales, donde podrán presentarse largometrajes producidos o coproducidos con un productor latinoamericano, terminados a partir del 1 de noviembre de 2015.

En lo que respecta a Blood Window, la plataforma de cine de género latinoamericano, se seleccionarán seis producciones con temática de Terror, Ciencia Ficción, Acción, Gore, Comedia negra y derivados del género fantástico. El plazo de presentación es hasta el 1 de octubre. Esta convocatoria incluye Beyond the Window, la cual está abierta a proyectos de género fantástico latinoamericano en fase de desarrollo.

Las películas de Beyond the Window tendrán sesiones de pitching con invitados de la industria; BWIP, quienes seleccionará seis películas en proceso de postproducción para competir por premios en servicios y distribución. El cierre de inscripción es el 3 de octubre.

Los formularios y condiciones para participar en esta sexta edición de Ventana Sur están disponibles en la página web de Ventana Sur 2016: http://www.ventanasur.com.ar 

Alexandra Hernández