Noticias

Selección Oficial 2021| Derechos sexuales y reproductivos
julio 21, 2021 Jenniffer Córdova
MICGénero Tour 2021 | Selección Oficial

Derechos sexuales y reproductivos

La categoría de Derechos sexuales y reproductivos de la Selección Oficial MICGénero Tour 2021, se conforma por un largometraje documental, un largometraje de ficción y un cortometraje de ficción; conoce más sobre esta categoría y las películas que la integran este año.

La salud reproductiva implica una vida sexual satisfactoria y segura, la capacidad de reproducirse y la libertad de decidir cuándo y con qué frecuencia hacerlo. Por su parte, la salud sexual supone la posibilidad de disfrutar relaciones sexuales libres de abuso, coerción o acoso; además de tener condiciones de seguridad frente a las infecciones de transmisión sexual y la posibilidad de lograr o prevenir un embarazo.

Películas

Vicenta

Dirección: Dario Doria
Documental
Argentina
202o | Duración: 69’

Sinopsis

Cuando su hija de 19 años –que tiene un retraso madurativo severo- queda embarazada por un abuso sexual intrafamiliar, Vicenta, una habitante pobre y analfabeta de una localidad cercana a Buenos Aires que, abandonada por su esposo, trabaja como empleada doméstica, peticiona una interrupción embarazo, tal como prevé el Código Penal desde 1921, pero a sus 54 años debe luchar para ello porque una jueza se lo impide.

Eva Whishes

Dirección: Lisa Diaz
Ficción
Francia
2020 | Duración: 56’

Sinopsis

Eva es una mujer de 39 años, soltera y libre. Un ginecólogo le acaba de decir que le quedan muy pocos óvulos. A Eva le gustaría tener un hijo, pero realmente no sabe cómo hacerlo. Emprende un viaje singular.

Día 33

Dirección: Nina Chávez Góngora
Ficción
México
2020 | Duración: 12’

Sinopsis

Durante la cuarentena de Covid-19, Pamela pasa sus días tratando de completar una lista de desafíos diarios que la llevarán a descubrir su sexualidad.